Dío Astacio inaugura mini alcaldía en Ciudad Juan Bosch para acercar servicios y promover el desarrollo comunitario

abril 22, 2025

Santo Domingo Este.-El alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, inauguró este lunes la mini alcaldía de Ciudad Juan Bosch, con el objetivo de descentralizar los servicios municipales y acercar el Ayuntamiento a las distintas comunidades del municipio. Esta nueva sede busca mejorar la atención a los munícipes y facilitar el acceso a servicios esenciales a los más de 156,000 residentes de esta importante metrópoli, la cual abarca un perímetro integrado por la Ciudad Prof. Juan Bosch, Nueva Jerusalén, Prados Oriental, Nuevo Amanecer y las avenidas Ecológica, Hípica y 30 de Junio.

En su discurso central, el alcalde anunció que la nueva sede municipal, además de brindar servicios administrativos, funcionará como un espacio de desarrollo comunitario: los fines de semana, el lugar se transformará en un aula educativa donde se impartirán clases gratuitas de inglés dirigidas a niños y jóvenes del sector. También, operará como centro cultural, ofreciendo formación en música, arte y otras capacitaciones.

“Con esta iniciativa reafirmamos el compromiso de la alcaldía con el desarrollo integral de la comunidad, facilitando el acceso a los servicios municipales, educación y la cultura sin que los beneficiarios deban salir de su entorno ni asumir elevados costos”, expresó Dío Astacio.

El alcalde resaltó que actualmente más de mil niños están recibiendo educación gratuita en inglés y música a través de programas impulsados por el cabildo. Entre sus  objetivos principales es que todos los menores de entre 9 y 15 años que viven en Ciudad Juan Bosch aprendan inglés, como parte de una visión de futuro para el municipio.

Astacio señaló que el ayuntamiento no puede seguir siendo un espacio lejano y burocrático, sino una entidad cercana y resolutiva, que atienda los problemas ciudadanos del día a día, como el ordenamiento del tránsito, la recogida de basura y la convivencia comunitaria.

Resaltó que gracias  al diálogo y la cooperación con los presidentes de consorcios residenciales, la alcaldía  logró mejorar los niveles de pago voluntario en Ciudad Juan Bosch, lo cual ha permitido aliviar parte de la carga económica y mejorar la eficiencia del servicio de limpieza en la zona.

En el acto estuvieron presentes propietarios de apartamentos, desarrolladores inmobiliarios, presidentes de consorcios, funcionarios del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y colaboradores municipales. El alcalde Astacio cortó la cinta inaugural y destacó que esta delegación representa un brazo operativo del Ayuntamiento, destinado a ofrecer servicios de primera categoría, al nivel de cualquier oficina pública o privada del país.

 



Comparte y Comenta