Santo Domingo Este.-El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, llamó a la población dominicana a vivir una Navidad basada en el amor, la familia, la solidaridad y la fe cristiana, al considerar que el sentido espiritual de esta celebración se ha visto afectado por el consumismo y los excesos.
El pronunciamiento fue realizado durante el concierto cristiano “Dios con Nosotros”, organizado por la Alcaldía de Santo Domingo Este en coordinación con la Iglesia Bíblica Ozama (IBO), celebrado en el auditorio de Coral Mall, como parte del programa de actividades navideñas del municipio.
Astacio recordó que la Navidad debe ser un tiempo de reflexión y recogimiento, enfocada en la conmemoración del nacimiento de Jesucristo y no en celebraciones superficiales. El evento fue concebido como una actividad gratuita y familiar, dirigida a niños, jóvenes y adultos, con el propósito de promover una convivencia sana, unión familiar y el fortalecimiento espiritual de la comunidad.
En ese orden, agradeció a la Iglesia Bíblica Ozama, al pastor Otto Sánchez y a su esposa Susana, por su contribución a la formación de jóvenes músicos, y por su apoyo en la realización del evento.
El alcalde Astacio exhortó a las familias a compartir más tiempo juntas, a practicar la solidaridad y a apoyar a los sectores más vulnerables. “El amor al prójimo debe ser el eje que guíe nuestras acciones”, expresó.
Acompañado de su esposa, la pastora Evelin de Astacio, el alcalde elevó una oración por las familias del municipio, pidiendo paz, unidad y bienestar durante las festividades navideñas.
El ejecutivo municipal informó que en Santo Domingo Este, Costa del Faro, se realizan conciertos navideños, con el auspicio del Ayuntamiento, como parte de su compromiso con la promoción de los valores cristianos.
Al evento asistieron autoridades municipales, obispos, pastores evangélicos, líderes religiosos, miembros de distintas congregaciones y líderes comunitarios quienes se sumaron a una noche de adoración y reflexión, marcada por un ambiente de armonía y recogimiento.
Los asistentes disfrutaron de un variado repertorio musical cristiano armonizado por la banda sinfónica de la IBO, con la participación especial de niños de todas las edades, quienes aportaron alegría y emotividad al encuentro, reafirmando el carácter inclusivo y comunitario de esta celebración navideña.