Santo Domingo Este.-El alcalde Dío Astacio a través de una entrevista realizada en el programa radial “El Zol de la Tarde”, transmitido por Zol 106.5 FM, presentó los avances de su gestión municipal, centrada en la innovación de la recolección de residuos sólidos, el desarrollo urbano con proyectos que integran planificación territorial y turismo sostenible en el municipio de Santo Domingo Este.
Durante su participación, Astacio destacó el crecimiento de la Ciudad Juan Bosch y el acercamiento de los servicios municipales a la ciudadanía a través de las mini Alcaldías. Al mismo tiempo, resaltó la preparación y funcionamiento de la Policía municipal.
Además, informó que en Santo Domingo Este se estarán llevando a cabo grandes inversiones, como el proyecto City Center, que incluirá un mall, torres hoteleras, zonas residenciales y más de 500 locales comerciales. También, anunció el ambicioso proyecto Coralia, en la avenida España, que contempla siete torres frente al mar Caribe, consolidando así la visión turística y residencial del municipio.
“El éxito de un alcalde está en hacer de su ciudad un lugar donde la gente quiera vivir, invertir y desarrollarse”, expresó Astacio.
Sobre la limpieza urbana, resaltó el nuevo modelo de gestión de residuos sólidos con el que ha eliminado alrededor de 114 vertederos improvisados mediante la instalación de contenedores, los mismos son lavados y rotados para evitar la contaminación del suelo.
En materia de turismo, en los próximos días se realizará la intervención y recuperación de las cuevas naturales del sector Jerusalén, La Ureña y Los Frailes a los fines de mantener estas reservas naturales.
El alcalde, además, abordó la problemática de las inundaciones, explicando que han sido destapados más de 4,000 filtrantes como parte de un plan para restaurar los 16,000 sistemas de drenaje existentes. En ese orden, indicó que su gestión trabaja de la mano de las juntas de vecinos y comunitarios para dar respuesta a los problemas más urgentes.
El alcalde Dío Astacio, a través de su gestión, mantiene la importancia de atraer inversiones y consolidar a Santo Domingo Este como un municipio ideal para vivir e invertir con una visión de ciudad moderna, competitiva y sostenible.