Dío Astacio en el TOP 4 de los alcaldes más populares del país

agosto 5, 2024

Santo Domingo Este.- La firma encuestadora SONDEOS colocó al alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, en el TOP 4 de los alcaldes más populares de la República Dominicana, con una valoración del 71% en los primeros 100 días de su gestión municipal.

El estudio de SONDEOS destaca que, en comparación con otros alcaldes del país, la gestión de Astacio es bien recibida por la ciudadanía debido a los resultados positivos en la mejora de los servicios públicos, la recogida de basura, la seguridad y los esfuerzos por promover la transparencia en la administración municipal. La valoración del 71% refleja un alto nivel de satisfacción entre los residentes de Santo Domingo Este.

Durante los primeros meses de su administración, Dío Astacio concentró sus esfuerzos en la renovación de infraestructuras, la mejora de la seguridad ciudadana y la promoción de proyectos comunitarios, así como en un programa integral de limpieza que incluye la eliminación de vertederos improvisados y la colocación de contenedores en puntos críticos del municipio. Además, el informe señala que la población de Santo Domingo Este se siente identificada con la transparencia y la participación del alcalde Astacio.

El informe de SONDEOS también indica que otros alcaldes han mostrado buenos resultados, pero ninguno ha alcanzado el nivel de popularidad de Astacio en este período inicial. SONDEOS, conocida por sus predicciones acertadas en elecciones pasadas, había pronosticado previamente que Omar Fernández ganaría la senaduría. Con este resultado se destaca la capacidad del alcalde Dío Astacio para conectar con las necesidades y expectativas de la población de Santo Domingo Este.