Santo Domingo Este.- Ante el reciente impasse ocurrido hoy en el Club Los Trinitarios, donde se dispuso el cierre de las piscina utilizada por decenas de niños, generando malestar y preocupación en la comunidad, el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, llamó a detener la medida adoptada y solicitó una reunión para este lunes con la directiva del club para solucionar la situación.
Astacio manifestó su disposición en ser mediador en el conflicto, buscando que ambas partes involucradas puedan llegar a un acuerdo en beneficio de los jóvenes que practican deporte en el Club Los Trinitarios.
Además, el edil y su equipo de gestión aclaró que no tienen ninguna vinculación con este incidente ocurrido en el club.
“La intervención de la policía municipal en el lugar tenía como único objetivo evitar disturbios y garantizar el orden en las instalaciones. En estos momentos de tensión, es fundamental no apresurarse a emitir juicios sin contar con toda la información necesaria”, expresa un comunicado de la entidad municipal.
A su vez, afirman que la administración actual mantiene un firme compromiso con la transparencia y el bienestar de todos los ciudadanos.
“En un contexto tan delicado, es esencial que la comunidad comprenda que todos los esfuerzos están dirigidos a asegurar un entorno seguro y pacífico para los niños y jóvenes de Santo Domingo Este”.
La Alcaldía reiteró su compromiso de trabajar en pro del orden público y la convivencia armónica en la ciudad.