Dío Astacio asiste a la Toma de Posesión de las nuevas autoridades de la UNEV

septiembre 30, 2024

Santo Domingo Este.-El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, fue invitado especial a la ceremonia de toma de posesión de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) para el período 2024-2027. El evento se celebró en las instalaciones de la universidad, donde se llevó a cabo la juramentación de los directivos y la entrega de símbolos al nuevo rector, el ingeniero Rafael Reyes Almonte.

Durante la ceremonia, Astacio acompañó a las nuevas autoridades en el desfile inaugural y formó parte de la mesa principal junto a destacadas figuras del ámbito académico y religioso, como Bernabé Mañón Rossi, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria; el reverendo Félix Hernández, segundo vicepresidente; Vianet Podanco de Martínez, tesorera; Francisco Mello, secretario; y Ana Inés Polanco, vocal.

El pastor Ezequiel Molina, reconocido líder religioso, ofreció una oración especial, pidiendo por la bendición y éxito de las nuevas autoridades en su gestión. La bendición marcó un momento solemne en el evento, reflejando los valores espirituales que fundamentan la misión de la UNEV.

En su intervención, Bernabé Mañón Rossi recomendó a las nuevas autoridades mantener la unidad en las labores académicas y administrativas, resaltando que este enfoque colaborativo será clave para el crecimiento y fortalecimiento de la universidad en los próximos años. Además, subrayó la importancia de la formación de profesionales íntegros que contribuyan positivamente a la sociedad.

El alcalde Dío Astacio destacó la relevancia de la UNEV en la educación superior de Santo Domingo Este y expresó su respaldo a las nuevas autoridades en su compromiso con la excelencia académica y la formación ética. “Esta universidad es un pilar fundamental en nuestra comunidad, y estamos seguros de que bajo el liderazgo del ingeniero Rafael Reyes Almonte, la UNEV continuará su legado de educación con valores”, afirmó Astacio.

El nuevo rector, ingeniero Rafael Reyes Almonte, asumió su cargo acompañado de un equipo de destacados miembros de la UNEV, entre ellos el ingeniero Epifanio González, vicerrector administrativo; la doctora Cándida Jaques Lebrón, vicerrectora académica; el doctor José Cansel Liceo, ministro administrativo y financiero; el doctor Juan Francisco Viloria, vicerrector de evaluación y acreditación; y el ingeniero Ramírez Mañón, presidente del consejo.

Con esta nueva gestión, la UNEV reafirma su compromiso con la educación y formación de nuevos profesionales para el país.