Dío Astacio acuerda con la Junta de Vecinos de Ciudad Colosal optimizar la recolección de residuos sólidos y servicios comunitarios

septiembre 18, 2024

Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio acordó con la Junta de Vecinos de Ciudad Colosal organizar el proceso de regularización del pago de la recolección de residuos sólidos, con el fin de mejorar la eficiencia en la limpieza y el manejo de los residuos en la comunidad.

El encuentro realizado en el colegio Niños del Rey contó con la participación de representantes de la Junta de Vecinos de Ciudad Colosal y funcionarios del Ayuntamiento de Santo Domingo Este. La reunión permitió discutir soluciones conjuntas para los desafíos qué enfrenta la comunidad, así garantizar un entorno más limpio y organizado.

Bajo la dirección del alcalde Dío Astacio, se abordaron propuestas concretas que buscan fortalecer la colaboración entre la municipalidad y los residentes para optimizar el manejo de los desechos y otras áreas clave del desarrollo comunitario. «Estamos aquí para escuchar y trabajar juntos por el bienestar de nuestra comunidad». Así se expreso Astacio al escuchar los principales problemas sociales.

La regularización se llevará a cabo en los próximos días, coordinada por la entidad municipal y los líderes comunitarios. Durante este proceso, se habilitará un espacio donde los residentes recibirán orientación sobre el llenado de los formularios que el personal del ayuntamiento estará entregando.

«Es fundamental que todos los vecinos comprendan el proceso y cumplan con sus obligaciones para mantener nuestra comunidad limpia», informó el alcalde.

Este acuerdo surgió durante un encuentro donde los comunitarios presentaron seis puntos de sus demandas, que incluyen: la readecuación de un área verde para la construcción de un parque de esparcimiento, el restablecimiento de una planta de tratamiento, la limpieza de filtrantes e invornales para controlar inundaciones, así como el asfaltado de calles, reconstrucción de badenes, intervención de áreas públicas, y el retiro de chatarra.

El alcalde prometió que, para el presupuesto del próximo año, se destinarán fondos para construir un parque de esparcimiento en el sector y se gestionará la recuperación de una planta de tratamiento con las autoridades de Cooperación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo, entre otras acciones.

Al finalizar el encuentro, el alcalde Dío Astacio reiteró su compromiso de continuar trabajando de la mano con las comunidades para mejorar la calidad de vida de los residentes de Santo Domingo Este. Asimismo, invitó a los vecinos a mantener el diálogo abierto y a colaborar activamente en las próximas iniciativas municipales, asegurando que el progreso sea un esfuerzo conjunto.