Conmemoran el Día Internacional de la Niña en Santo Domingo Este con Solemne Acto Cívico

octubre 14, 2024

Santo Domingo Este.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) realizó este viernes un emotivo acto de izamiento de la bandera nacional en el Palacio Municipal, acompañado del himno a la patria. Este acto, que se lleva a cabo diariamente antes del inicio de las labores administrativas, fue hoy dedicado a resaltar la importancia de los derechos de las niñas y los desafíos que enfrentan en todo el mundo.

La conmemoración, realizada en la parte frontal del Palacio Municipal, contó con la participación de los colaboradores de las diversas direcciones de la institución. Este día busca recordar el compromiso colectivo para abordar las necesidades de cada niña y promover el cumplimiento de sus derechos humanos.

El Día Internacional de la Niña, establecido por la ONU, tiene como objetivo poner en primer plano las oportunidades de desarrollo y protección que deben tener todas las niñas, destacando la necesidad de crear espacios donde puedan crecer seguras y con acceso a educación de calidad y salud. Durante el acto, los asistentes renovaron su compromiso con estos valores y reconocieron el papel fundamental de las niñas en la sociedad.

En esta ocasión, la Dirección de Ingeniería y Obras del Ayuntamiento fue la encargada de liderar el izamiento de la bandera. Este acto también marcó el último día de dicha dirección con la responsabilidad de este solemne deber, el cual es rotado semanalmente entre los diferentes departamentos del ASDE.

Con este gesto, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este reafirma su apoyo a las causas que buscan mejorar la calidad de vida de las niñas en el municipio y en todo el país, contribuyendo a crear conciencia sobre la igualdad de oportunidades y el respeto a sus derechos.