Santo Domingo Este.- En la sesión ordinaria celebrada por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) declaró de interés municipal la limpieza, descontaminación y preservación del río Ozama, con el propósito de proteger la vida marina, reducir los niveles de contaminación y promover políticas ambientales sostenibles en beneficio de la comunidad.
La jornada inició con la lectura del acta de la sesión anterior y continuó con la presentación del informe del alcalde Dío Astacio, a cargo del secretario general, Marcos Jesús Colón. Posteriormente, se rindieron los informes de las comisiones especiales y permanentes que respaldaron los puntos incluidos en la agenda.
En el marco de la sesión, los regidores aprobaron además el Proyecto de Resolución para establecer medidas, incentivos y acciones destinadas a reducir el uso de foam (polietileno expandido) en el municipio de Santo Domingo Este, como parte de las iniciativas orientadas a la protección del medio ambiente.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Concejo de Regidores, Miguel Fortuna, acompañado de la vicepresidenta, Ana Durán; el secretario general, Marcos Jesús Colón y la contralora municipal, Teresa Féliz. También, participaron Adalgisa Germán, secretaria de la Sala Capitular; Belkis Araujo, su asistente, así como la mayoría de los regidores, entre los cuales citamos a Jehimy Núñez, Aileen de Camps, Luis Flores, Gerson Antigua, José Ramírez (Nacho), Eligio Rodríguez (Felito), entre otros.