Santo Domingo Este. – El concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, presidido por el regidor Miguel Fortuna, aprobó durante una sesión ordinaria el ingreso de fondos extraordinarios provenientes del gobierno central para que sean destinados al pago de prestaciones laborales de gestiones pasadas hasta la actual.
Fortuna, explicó que estos ingresos se distribuirán en dos partidas, con el objetivo fundamental de saldar compromisos históricos con excolaboradores y continuar con el fortalecimiento de la transparencia y la responsabilidad institucional que ha caracterizado esta gestión.
Durante la jornada, el Concejo aprobó varias resoluciones relevantes para la administración municipal, entre ellas, el conocimiento y aprobación del Inicio del proceso de formulación del plan de Desarrollo Municipal (PDM), el nuevo reglamento de presupuesto participativo municipal (PPM), así como la aprobación de la creación del banco de sangre municipal y la actualización del código de Ética Municipal.
Mientras que, otras solicitudes y propuestas quedaron sobre la mesa para un análisis más detallado por las diferentes comisiones.
Esta serie de decisiones buscan mantener el compromiso del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, con la legalidad, la eficiencia en la gestión pública y la mejora de los servicios municipales para beneficio de los munícipes de Santo Domingo Este.