Santo Domingo Este.-El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), presidido por Miguel Fortuna, aprobó el Plan Operativo Anual (POA) correspondiente al año 2026, un instrumento clave que organiza y define las acciones, metas y resultados que ejecutará el Ayuntamiento durante el próximo año. Los regidores resaltaron que este plan es fundamental para planificar, programar, monitorear y evaluar la gestión institucional.
La sesión contó con la participación de 32 regidores y la solicitud fue conocida y aprobada con el voto mayoritario del pleno, así mismo, fue aprobada la modificación al Reglamento No. 01-2024 del Presupuesto Participativo Municipal (PPM), herramienta que regula el proceso mediante el cual las comunidades priorizan obras y proyectos para sus sectores. Esta actualización busca mejorar la transparencia y la organización de este mecanismo de participación ciudadana.
Asimismo, aprobaron la ejecución presupuestaria correspondiente al período julio–septiembre de 2025, documento que detalla la administración y destino de los recursos municipales durante ese trimestre. Del mismo modo, quedó aprobado el Procedimiento/Política de Gestión Humana, orientado a fortalecer los procesos administrativos y financieros del Ayuntamiento.
Con estas y otras decisiones, el concejo de regidores resalta su compromiso con la planificación, la modernización de los procesos internos y el bienestar de las comunidades, impulsando acciones que contribuyen al desarrollo integral de Santo Domingo Este.