La iniciativa contó con el respaldo del alcalde Dío Astacio
Santo Domingo Este.- Con la finalidad de crear una cultura de pago de los servicios de recogida de basura, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) aprobó, a unanimidad, una resolución que establece un descuento del 80 % en el pago de la tasa de recolección de basura para los contribuyentes del municipio que tienen deudas pendientes y un 20 % al que tenga su facturación al día durante el mes de diciembre.
La sesión ordinaria fue llevada a cabo este jueves en el salón “Ignacio Martínez H.”, ubicado en el segundo nivel del Palacio Municipal “Dr. José Francisco Peña Gómez”. La propuesta, fue aprobada a unanimidad por los regidores presentes, luego de escuchar las motivaciones pertinentes y el informe de la Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos, presidida por el regidor José Antonio Ramírez (Nacho).
El alcalde Dío Astacio celebró la aprobación de esta resolución, resaltando que es un paso significativo hacia una gestión más equitativa.
“Este descuento es una muestra de nuestra visión de construir un municipio más justo y próspero, donde las familias puedan sentirse apoyadas y parte activa del desarrollo de Santo Domingo Este,“ afirmó el alcalde.
Mientras que, el director Arbitrios, Evinson Lebrón, explicó que la medida es un reflejo del compromiso de la administración municipal con el bienestar de la comunidad y contó con el respaldo del alcalde Dío Astacio, así como, del secretario general del ASDE, Dr. Jesús Colón y el presidente del Concejo de Regidores, Miguel Fortuna.
“Estamos conscientes de las dificultades que atraviesan muchos ciudadanos, y esta es una forma de demostrar nuestra voluntad de apoyo y solidaridad en estos tiempos difíciles. Este beneficio busca aliviar la carga económica de las familias en un contexto de dificultades económicas, a la vez que fomenta la recaudación municipal y mejora la eficiencia en la gestión de los servicios públicos”, manifestó Lebrón.
Otros de los puntos sometidos por los honorables regidores, fue la solicitud de conocer y aprobar el cambio de nombre de la calle 12 del ensanche Isabelita, por el de Manuel Emilio Arsenio Peña (Calvito); la solicitud de conocer, aprobar y de reconocer como Hijo Distinguido y Meritorio del municipio, al señor Elvin Fulgencio (Pilo); también reconocer como Hijo Distinguido y Meritorio al señor Nelson Fulgencio, todos sometidos por el regidor Luis Flores.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este refuerza su compromiso con la transparencia, la justicia fiscal y el bienestar de sus ciudadanos, trabajando para construir una ciudad más responsable y solidaria.