Concejo de regidores aprueba a unanimidad la aplicación del programa “Empleado Feliz”

junio 7, 2024

Santo Domingo Este.- Con votación a unanimidad de los 31 regidores presentes en la sesión de este jueves, el Consejo de Regidores aprobó la firma del contrato que busca aplicar en la alcaldía de Santo Domingo Este el programa “Empleado Feliz” que ejecutan varias instituciones del sector público a través del Banco de Reservas. Este programa de préstamos de consumo rápido y flexible, ofrece una atractiva taza de interés preferencial y con pagos adaptados a las necesidades del empleado.

Durante la sesión también fue reconocido de manera unánime como hijo adoptivo del municipio el doctor Felix Antonio Cruz Jiminián por sus aportes al país en materia de salud y ayudas sociales. En ese mismo orden, Julio Adonis Gross, mejor conocido como DJ Adoni, fue reconocido como hijo distinguido por sus logros profesionales y por representar al país en tierras extranjeras.

Asimismo, otras de las aprobaciones motivadas por el regidor de la Fuerza del Pueblo Luis Flores, y anuencia del alcalde, Dío Astacio, se aprobó con 21 votos a favor la liberación de pago de impuestos a las maquinaria utilizadas en el servicio de limpieza de imbornales y filtrantes durante la temporada ciclónica 2024.

A la jornada ordinaria asistieron 31 de los 33 regidores, en una sesión en la que también participó el Secretario General del Ayuntamiento el Sr. Jesús Colón, quien rindió un informe detallado del trabajo realizado por el alcalde, Dío Astacio, quien trabaja en el desarrollo de un plan de acción de los primeros 100 días de gestión.