Comité Municipal de Prevención de SDE continúa reunión de mitigación y  riesgos ante la temporada ciclónica

junio 5, 2024

La alcaldía hace un llamado a la colaboración de toda la comunidad para la prevención de desastres

Santo Domingo Este.- El Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta de Santo Domingo Este se reunió este martes para continuar los trabajos de  evaluación de las acciones preventivas y reforzar la preparación del municipio ante posibles eventos atmosféricos durante la Temprada Ciclonica 2024.

La vicealcaldesa, Ángela Henríquez, enfatizó la importancia de un enfoque preventivo, destacando las instrucciones del alcalde, Dío Astacio para que el comité sea proactivo en la identificación de puntos críticos y la búsqueda de soluciones que eviten daños a la población e infraestructura.

No esperemos a reaccionar ante una emergencia, actuemos con anticipación, afirmó Henríquez. “Debemos trabajar en conjunto para mitigar los riesgos, identificar las causas de las inundaciones y buscar soluciones duraderas», expresó la vice alcaldesa.

Las cuatro comisiones mixtas del comité presentaron sus avances con importante atención a los puntos críticos de Brisas del Este, Invivienda, Los Tres Ojos y Los Mina. Con el apoyo del ingeniero Héctor Garibaldi, director de Ingeniería y Obras de la Alcaldía, se están implementando medidas para prevenir inundaciones en estas zonas.

El predictor Juan Carlos de la Rosa Frías de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advirtió sobre la necesidad de tomar medidas preventivas en todo el país, incluyendo Santo Domingo Este, debido a que se pronostica una temporada ciclónica 2024 muy activa. Según datos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), se esperan entre 14 y 23 huracanes o tormentas tropicales durante esta temporada.

La alcaldía hace un llamado a la colaboración de toda la comunidad para la prevención de desastres. Se insta a la población a mantenerse informada sobre los avisos meteorológicos, limpiar imbornales y cañadas, y adoptar medidas de seguridad en sus hogares.

Juntos podemos prevenir y estar preparados para enfrentar los desafíos de la temporada ciclónica. La seguridad del municipio es responsabilidad de todos.



Comparte y Comenta