Con la presencia del alcalde Dío Astacio se realizó la ceremonia de primer picazo del megaproyecto City Center, en el municipio de Santo Domingo Este, el cual marcará un antes y un después en la oferta económica-comercial, como un paso hacia la transformación urbana del país.
City Center by Lady Lee estará ubicado estratégicamente sobre la autopista Las Américas, en el municipio más poblado del país, y a solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Las Américas, con conectividad directa con la avenida Charles de Gaulle, zonas francas, áreas industriales y a las principales vías nacionales, convirtiendo este proyecto en un nuevo epicentro de movilidad y desarrollo para Santo Domingo Este.
El evento contó con la presencia del Excelentísimo Señor Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien resaltó el impacto económico del proyecto para el país. “Estos son los proyectos que necesita el país, modelos modernos, inclusivos y sostenibles”, indicó el mandatario.
Mientras que el alcalde, Dío Astacio, expresó su agradecimiento al Presidente y a la corporación Lady Lee, uno de los grupos empresariales de mayor crecimiento en la región, por tomar en cuenta al municipio para una obra de esta magnitud.
El alcalde destacó que “City Center impulsará como nunca antes el crecimiento económico del municipio. Estas inversiones son las que transforman ciudades, generan empleo y mejoran las oportunidades para nuestra gente. Agradecemos profundamente al presidente Abinader y a los propietarios del proyecto por confiar en Santo Domingo Este”, aseveró Astacio.
Asimismo, el vocero del proyecto y miembro de la Junta Directiva de Corporación Lady Lee, Paulo Herrera, destacó que “City Center by Lady Lee será un ícono de modernidad, innovación y progreso para Santo Domingo Este, diseñado para mejorar la calidad de vida de miles de personas.”
El Centro comercial cuenta con cientos de tiendas y servicios, áreas de entretenimiento, restaurantes, salas de cine, opciones de ocio y un distrito hotelero con estándares internacionales. En fases posteriores, se sumarán torres residenciales, oficinas corporativas y un urbanismo moderno enfocado en sostenibilidad. Se estima que el proyecto generará más de 6,000 empleos directos e indirectos, impulsando considerablemente la economía local.
La puesta en marcha del City Center, marca un hito dentro de la visión del alcalde Dío Astacio, basada en la modernización y crecimiento sostenible, impulsando inversiones de alto impacto que transforman la infraestructura, fortalecen la economía y elevan la calidad de vida del municipio.