Santo Domingo Este.-El administrador del Cementerio Cristo Salvador, Yanauri Gómez, informó que el camposanto está listo para recibir a los visitantes, por motivo del Día de las Madres, por lo que se ha habilitado un horario especial, durante este fin de semana, desde el viernes 23 al domingo 25 de mayo, para abrir las puertas a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche.
Gómez, hizo un llamado a los munícipes para acudir al cementerio a visitar a sus difuntos parientes y explicó que junto a las Direcciones de Ornato, Plazas y Parques, a cargo de Alexander Sánchez; Limpieza y Aseo, dirigida por Miguel Pacheco y Gestión Ambiental y Riesgo, liderada por Juan José Javier, “hemos realizado trabajos toda la semana para que el cementerio esté listo para recibir a los visitantes y abriremos las puertas a partir de las 7:00 de la mañana”, puntualizó.
Precisó que fue establecido ese horario para dar mayor oportunidad de tiempo a las personas para que puedan visitar el camposanto y se habilitó un espacio de información para ayudar a los visitantes a localizar las tumbas de sus seres queridos.
Además, el administrador indicó que los trabajos que se llevaron a cabo consistieron en pintura de la Capilla, barrido de calles, limpieza de aceras y contenes, poda de árboles, retiro de malezas, dentro del lugar y en el entorno, entre otras labores de aseo y recogida de basura.
También, invitó a los munícipes a asistir a la capilla del camposanto para participar este sábado 24, a las 10:00 de la mañana, de la tradicional misa especial que se realiza cada año por motivo del Día de las Madres.
Con relación a la seguridad, Gómez explicó que el cementerio cuenta con miembros de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de la Alcaldía para reforzar la seguridad, con el propósito de que los visitantes se sientan más seguros y puedan recordar a sus seres queridos en tranquilidad.