Santo Domingo Este.-La Alcaldía de Santo Domingo Este, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgo que encabeza Juan José Javier, continúa realizando labores de mantenimiento en los sistemas de drenaje pluvial ubicados en los puntos críticos del municipio, con el objetivo de prevenir futuras inundaciones.
Las brigadas iniciaron las intervenciones en la calle Los Trabajadores, del sector Alma Rosa, donde retiraron lodos acumulados en los filtrantes de esa vía. Los trabajos también se extendieron a otras zonas del municipio.
El director Javier explicó que estas acciones responden a la planificación realizada por el alcalde Dío Astacio, junto a su equipo técnico, con el fin de mitigar las inundaciones en áreas vulnerables de Santo Domingo Este.
De acuerdo con el funcionario, las intervenciones incluyen la limpieza de imbornales, colectores, rejillas y filtrantes; el saneamiento de cañadas, así como la limpieza de aceras y contenes, para evitar que los desechos sólidos lleguen a los drenajes de las distintas vías del municipio.
En ese orden, Onedis Mejía Pérez, coordinador de las brigadas del Ayuntamiento, precisó que las intervenciones puntuales responden a las necesidades detectadas por el alcalde Dío Astacio durante el paso del reciente fenómeno atmosférico Melissa, que afectó varios sectores del municipio.
Este fin de semana, otros departamentos operativos del Cabildo se integrarán a las jornadas, que se extenderán a más sectores de Santo Domingo Este como parte de los trabajos preventivos, ya que el país continúa bajo la temporada ciclónica, que concluye el próximo 30 de noviembre.

