Cabildo de Santo Domingo Este celebra por todo lo alto el Día Nacional de la Biblia

septiembre 30, 2024

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este llevó a cabo la celebración del Día nacional de la Biblia, en un emotivo acto que reunió a líderes religiosos y funcionarios municipales para honrar el libro sagrado. El alcalde Dío Astacio informó que la conmemoración quedará institucionalizada durante su gestión.

Con el lema «La Importancia de las Escrituras», varios pastores compartieron reflexiones sobre el papel fundamental de la Biblia en la vida del cristiano.

“En nuestra gestión, este Día de la Santa Biblia será celebrado en el Palacio Municipal cada 28 de septiembre», afirmó el alcalde Astacio. Además, espera que se replique en todos los ayuntamientos del país y en los palacios del mundo”, manifestó Astacio.

El Alcalde, Dío Astacio, motivó a todos los que creen en la Biblia, a los cristianos, a los religiosos y a aquellos que, de alguna forma, se acercan a la fe, que no importa si van o no a la iglesia; la Biblia hará su trabajo en sus familias si la leen y si sus hijos pueden leerla.

El acto tuvo lugar en el lobby del Palacio Municipal, donde se contó con la presencia del pastor Ezequiel Molina y otros líderes religiosos de la localidad. Entre los asistentes se encontraba la pastora Evelyn de Astacio, quien participó activamente en las lecturas de los evangelios, aportando un tono espiritual al evento y reforzando el sentido de comunidad.

La celebración incluyó presentación musical a cargo de la banda de música del ayuntamiento, que interpretó varios himnos en honor a la Biblia. Además, artistas cristianos se unieron a la festividad, ofreciendo un ambiente de alegría, alabanza y meditación.

El pastor Israel Moya, durante su intervención, leyó el versículo: «Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre sino por mí». Con un tono de oración, bendijo al alcalde Astacio y a todos los funcionarios presentes, invocando un espíritu de unidad y colaboración entre el gobierno y la comunidad religiosa.

Tito Isabel Reyes, enlace de la alcaldía con las iglesias, expresó su satisfacción por el evento y destacó el apoyo del alcalde y su equipo. Los asistentes al acto, además de disfrutar de las reflexiones de los pastores, recibieron un ejemplar de la Biblia como recuerdo de la ocasión.