Byron Matos, Primer Jugador Dominicano en la NFL, Visita al Alcalde Dío Astacio

julio 1, 2024

Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio recibió en su despacho la visita de Byron Matos, el primer dominicano en jugar en la NFL, visitó al alcalde acompañado de su madre y del director de Deportes y Recreación de la alcaldía, Matos compartió su inspiradora historia de éxito.

Oriundo de la Calle 10 de Los Mina, emigró a los 16 años a los Estados Unidos con una beca de la fundación deportiva Minaya para jugar baloncesto, en la Hamilton Heights Christian Academy en Chattanooga, Tennessee. No solo se destacó en el deporte, sino que también se graduó en Tecnología y Comunicación. Durante el encuentro, expresó que, aunque siempre había soñado con su éxito, nunca imaginó que estaría jugando junto a grandes estrellas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El alcalde, Dío Astacio, afirmó que como ayuntamiento esta feliz de recibirle, feliz que seas de Santo Domingo Este y sobre todo de Los Mina. En ese sentido, felicitó a Byron Matos por su disciplina, talento y los buenos valores inculcados por sus padres.»Eres un ejemplo de familia y esencia, sin malos hábitos. Eres un ejemplo para los futuros jóvenes que te siguen. Como ayuntamiento, estamos felices y más aún porque eres un orgullo de Los Mina», destacó Astacio.

De su lado, Byron, con orgullo afirmó ser el único latino que tiene la bandera dominicana en su casillero, destacando la importancia de representar a la República Dominicana. instó a los jóvenes a perseguir sus sueños con determinación y perseverancia. «No importa de dónde vengas o cuáles sean tus circunstancias, siempre puedes alcanzar tus metas si trabajas duro y nunca te rindes», afirmó. En ese mismo sentido, relató que surgido del programa ‘International Player Pathway’ de la NFL, elegido por el equipo los Miami Dolphins de la NFL. tackle ofensivo y fue el único el latinoamericano de los 15 que integraron el programa con el que la liga busca talentos fuera de Estados Unidos.

En un emotivo acto, se le otorgó a Byron Matos el reconocimiento de «Visitante Distinguido» de la Alcaldía de Santo Domingo Este. El reconocimiento destaca su trayectoria como atleta profesional y su destacada participación en la NFL, su compromiso con los valores de la familia, la disciplina y el trabajo duro, su papel como ejemplo e inspiración para los jóvenes dominicanos y su contribución a la promoción del deporte y la cultura dominicana en el ámbito internacional.

La visita de Byron Matos a Santo Domingo Este es un símbolo de esperanza y motivación para los jóvenes dominicanos. Su historia demuestra que todo es posible con esfuerzo y dedicación.