Bomberos de Santo Domingo Este colaboran en extinción incendio en La Vega

Está aquí:

Unidades contra incendio del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este se trasladaron a La Vega para dar apoyo solidario en el siniestro que destruyó un edificio de tienda en esa ciudad.

El equipo, integrado por al menos 14 miembros y comandados por el intendente de bomberos del municipio, coronel Roberto Santos Méndez, se mantuvo en el lugar hasta esta madrugada dando apoyo e intentando eliminar los focos que estaban ubicados debajo de los escombros, luego que colapsara el techo de la edificación.

¨Fuimos a dar apoyo a la gente de La Vega. Cuando ocurren incendios de gran magnitud no hay fronteras, mientras más recursos llegan pues la extinción del incendio se hace más eficaz, menos trabajosa y gravosa¨, indicó Santos Méndez cuando se encontraba en el lugar del hecho.

Explicó a la ayuda también se le agrega la experiencia de los técnicos que acudieron al lugar de la escena, ¨para poder hacer un trabajo más eficiente¨.

Todavía esta madrugada el equipo se encontraba en el lugar de los hechos, donde intentaban eliminar los posibles focos que se encontraban debajo de los escombros, para tratar de eliminarlos por completo.

En el incendio perdieron la vida en el cumplimiento de sus deberes tres miembros de bomberos de La Vega, a quienes hoy se les rinde homenaje con la Bandera Nacional a media asta en todas las instalaciones de bomberos del país.

Santo Domingo Este, 28 de octubre 2021