Ayuntamiento y Contrataciones Públicas capacitan colaboradores del Consejo de Regidores

julio 14, 2022

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), entrenó a los colaboradores del Concejo de Regidores sobre el “Funcionamiento del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas”.

En la capacitación, Robert Arias, presidente de la Asociación Dominicana de Regidores, resaltó la importancia de que los empleados del Cabildo conozcan sobre las contrataciones públicas.

“Este entrenamiento nos va a dar el conocimiento para que cada vez más tengamos funcionarios capacitados para que puedan enriquecer sus competencias y por otro lado, los regidores estén bien formados para diseñar políticas públicas a favor de nuestro municipio”, expresó Arias.

Por su parte, José Ramón Jiménez, presidente del Consejo de Regidores, destacó que todo el personal del referido departamento “deben estar cónsonos“, en temas de contrataciones públicas.

Jiménez, dijo, también que: “Por el desconocimiento de la propia ley y los procesos que se utilizan en en caso de nosotros (regidores), serán muchos temas que nos dejan confusos a la hora de tomar una decisión, que nos dejan confusos a la hora de tomar una decisión a la hora de probarle a la administración los fondos que deberán utilizarse en el plan que se propuesto a ejecutar”.

El entrenamiento a los 50 empleados estuvo a cargo Larissa Salcedo, de la DGCP, donde abordó temas sobre la delegación de la gestión y seguimiento de pagos, régimen de prohibiciones para contratar con el Estado, la elaboración de Pliegos de Condiciones, fichas técnicas, términos de referencias, entre otros.

La capacitación se realizó en el Salón de Eventos del Palacio Municipal Dr. José Francisco Peña Gómez.