Ayuntamiento SDE realiza operativo de limpieza y mantenimiento en el Centro Médico Ralma

septiembre 30, 2024

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) realizó el operativo de limpieza y de mantenimiento al Centro Médico Municipal de Primer Nivel Ralma, en coordinación con los departamentos de Servicios Generales, Aseo e Ingeniería y Obras.

El director Administrativo del hospital, Víctor Peguero, dijo que se le está dando mantenimiento a los equipos donados por el gobierno de Japón, así como, a otras infraestructuras del centro  con el objetivo de darle continuidad a los servicios de salud que se ofrecen en ese centro.

En ese mismo orden, señaló que los servidores del Ayuntamiento están dando mantenimiento al área de limpieza de los baños y las oficinas, las filtraciones que se producen en el hospital, así como a la recogida de basura y la pintura, ya que es interés del alcalde Astacio, darle continuidad a cada uno de los servicios que allí son ofrecido a los residentes del municipio.

Mientras que la encargada de Servicios Generales del cabildo, Mildred Jiménez, expresó que este operativo estuvo conformado por pintores y plomeros, y con ayuda de ingenieros para hacer un levantamiento de la condición de la planta física del centro de salud, además de una conserje para darle mantenimiento al área de los baños y las oficinas, también contó con la colaboración del departamento de Aseo, para recoger la basura y limpiar todo el perímetro.

El operativo incluyó un equipo de la Dirección de Ingeniería y Obras del Ayuntamiento, integrado por las ingenieras Milka Pinales, Rosa de Jesús Jiménez y Anastacia Portes, con el fin de hacer un levantamiento de las filtraciones de la planta física y la detección de otros problemas.

El Centro Médico Municipal Ralma (primer nivel de atención) inició sus operaciones en el año1994, cuando fue fundado en la sindicatura de Rafael Suberví Bonilla, antes de crearse la provincia Santo Domingo; en el 2002 fue remodelado por la gestión del alcalde del municipio, Domingo Batista. Más adelante, en el 2009, pasó a ser administrado por el Ministerio de Salud Pública, pero entre el 2020-2021 fue iniciado un proceso de recuperación.

Durante el operativo estuvieron presentes además, el presidente del Patronato del hospital, Carlos Chevalier, y la encargada de Actas y Correspondencia, Griselda Martínez.