Ayuntamiento SDE dedica esta semana acto izamiento de la bandera de la Dirección de Ingeniería y Obras

octubre 11, 2024

Al comienzo del evento, dentro de la oración, se expresaron algunas palabra de motivación para los presentes, como fue hablar del origen de la multicultura en el mundo

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) dedicó esta semana laboral del acto de izamiento de la bandera, a la Dirección de Ingeniería y Obras, la cual tendrá la responsabilidad de ejecutar esta acción desde el lunes 07 hasta el viernes 11 de octubre.

El director de Ingeniería y Obras del cabildo, ingeniero Luis Alberto Gerónimo Santo, encabezó la actividad, que se llevó a cabo, como de costumbre, en la parte frontal de la Alcaldía, al inicio de las labores administrativas, acompañada de las notas del himno nacional.

El encargado de la oficina de Enlace entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Fe, pastor Tito Isabel Reyes, al bendecir el acto y referirse al libro de Génesis, capítulo 11, verso 1, que establece que “toda la tierra tenía una sola lengua y unas mismas palabras”, por lo que dentro de sus palabras de motivación habló del inicio de la cultura y el desarrollo del mundo, que, según él, desde el principio solo existía un solo lenguaje.

Detalló que “al existir un solo lenguaje, había automáticamente una comunicación monolítica, y esa comunicación monolítica hacía que el ser humano pudiera tener su vida fluida”.

Expresó que el eterno, creador del mundo y dueño de él, dice el libro, confundió la lengua, que es el medio de comunicación por el cual el ser humano puede articular la palabra.

Reyes expresó que, automáticamente, al romperse ese lapso entre los humanos, “pues viene lo que es la cultura o la multicultura, donde cada grupo, escogió el grupo que podía entender, y al escoger el grupo podía entender en su lenguaje, pues de ahí surgen los diferentes pueblos”.

“De ahí surgen los cananeos, ferezeos, los filiteos, etc., todos esos grupos, entonces de ahí, de Oriente, viene lo que es el crecimiento para Occidente, y de ahí empieza lo que es la multicultura”, concluyó el pastor.

En la actividad estuvieron presentes, además del ingeniero Gerónimo Santa, la coordinadora de Planeamiento Urbano, Julissa. Burgos; el encargado de Compras y Contrataciones, Manuel Antonio Jiménez, entre oros.