Ayuntamiento SDE conmemora el Día Nacional de los Clubes con reconocimiento a varias figuras deportivas

octubre 10, 2024

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) conmemoró este miércoles el Día Nacional de los Clubes, con una ceremonia donde realizó diversos reconocimientos a varias figuras deportivas del municipio, como son: Roberto Ramírez, presidente de la Asociación de Clubes, así como a los inmortales del deporte dominicano, Matilde Guerrero y César Padrón -galardón recibido por su hijo, Julio César Augusto Padrón.

La vicealcaldesa, Ángela Henríquez, y el secretario general del cabildo, Jesús Colón, encabezaron la actividad realizada en el lobby del Palacio Municipal, junto a distintos representantes del deporte en Santo Domingo Este.

Henríquez, agradeció al director de Deportes de la Alcaldía, Andrés Liberato, quien ha demostrado ser una persona verdaderamente preocupada por el deporte, y por sus actores principales, y manifestó sentirse orgullosa.

“Podemos tener al frente de una de nuestras direcciones que más impacta a la gente y a los jóvenes, a esos grupos vulnerables, que lo más que pueden hacer es practicar un deporte. Y desde nuestra institución se les da ese apoyo, o sea, que estamos quedando muy bien y estamos sacando buenos recursos”.

Destacó que los clubes en nuestro país han tenido una presencia en todo el orden social, político, económico, sobre todo, en el deporte, “estamos celebrando hoy un gran día, el día que una institución, que son los clubes, que han formado generaciones de hombres y mujeres, que les han dado a nuestra patria grandes deportistas, grandes ministros, grandes personalidades, y por qué no?, grandes munícipes y mejores ciudadanos y ciudadanas, no sólo para el deporte, sino para el bien de nuestro país”, Afirmó la vicealcaldesa.

En cambio, el director de Deportes de la Alcaldía, Andrés Liberato, al dar la bienvenida del acto, dijo que por mandato del alcalde Dío Astacio y en presencia del secretario general, Jesús Colón, les dijo que “no dejáramos pasar por alto esta actividad del Día Nacional de los Clubes”.

Liberato, manifestó que, el alcalde le instó a que tiene un matrimonio sin divorcio con los clubes y las ligas deportivas de nuestro municipio, y así lo ha demostrado.

En el transcurso del acto se llevaron a cabo varios reconocimientos a figuras deportivas inmortales del deporte del municipio de parte del Ayuntamiento, los cuales fueron firmados por el alcalde Astacio y el secretario general, Colón.

Los reconocidos fueron: Roberto Ramírez, presidente de la Asociación Dominicana de Clubes, por sus aportes al movimiento clubístico nacional, y, en especial, a los de nuestro municipio de Santo Domingo Este.

Asimismo, a la licenciada Matilde Guerrero, magister en Educación Física, inmortal del deporte y miembro del Salón de la Fama del deporte dominicano, y a César Padrón, director general de la Escuela de Educación Física, miembro del Salón de la Fama del deporte dominicano, recibiendo el galardón su hijo, Julio César Augusto Padrón.

La mesa principal del acto estuvo integrada, además de la vicealcaldesa Henríquez; el secretario general, Colón y el director de Deportes, Liberato, por Willian Cabral, presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Santo Domingo; Norma Díaz, inmortal del deporte en Santo Domingo Este; Joaquín Martínez, 11 veces campeón mundial de dominó, y la doctora Anny Mambrú, diputada por Santo Domingo Este.

Estuvieron presentes además, los funcionarios Olga Haché, directora de Desarrollo Social; Leonel Martínez, de la Secretaría Técnica; Madelin Capellán López, directora Administrativa, entre otros, así como niños y niñas miembros de los equipos deportivos de voleibol, pertenecientes a los clubes Valle del Este, Villa Venezuela y First Class, de este municipio.