DURANTE EL ENCUENTRO COINCIDIERON EN QUE UN SISTEMA ENERGÉTICO EFICIENTE ES FUNDAMENTAL PARA UN ÓPTIMO DESARROLLO DEL PAÍS
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, recibió en su despacho la visita del administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), el ingeniero Andrés Julio Portes, con quien conversó sobre diferentes temas haciendo énfasis en las mejoras del sistema eléctrico en el municipio, para lo que ambas instituciones trabajarán de manera mancomunada.
Durante el encuentro, el alcalde Manuel Jiménez resaltó el crecimiento demográfico que ha experimentado el municipio en los últimos años y reconoció que la problemática del sistema eléctrico viene desde hace décadas.
Ambos funcionarios reconocieron la necesidad de un buen sistema eléctrico para que el país pueda alcanzar un desarrollo óptimo.
En tanto que el administrador de Edeeste, Andrés Julio Portes, manifestó que para la entidad es una prioridad trabajar para cambiar la cara a Santo Domingo Este tomando en cuenta el alumbrado público.
“Para nosotros es una prioridad trabajar y ver cómo le podemos cambiar la cara a Santo Domingo Este”, dijo el funcionario.
Reconoció que desde el Gobierno existe una profunda preocupación por desterrar el problema eléctrico a nivel nacional.
“El presidente mostró una profunda preocupación y está en la disposición, también tiene la determinación de resolver de raíz este problema y por eso está dando un apoyo nunca visto a nivel de las EDEES para poder resolver el problema de manera conjunta”, dijo Portes.
Previo al encuentro ambos funcionarios participaron en el izamiento de la bandera nacional, acto en el que además estuvo presente el director comercial de Edeeste, Señor Franklin Minyeti, el director de distribución de la institución, Ingeniero Priamo Feliz, así como por parte del Ayuntamiento el Ingeniero Héctor Garibaldi;director de Obras, licenciada Ángela Tejada ; directora de Desarrollo Comunitario, Miguelina de Castro ; Encargada de Recaudaciones, entre otros funcionarios.
Santo Domingo Este, 26 de agosto 2022