Ayuntamiento Santo Domingo Este refuerza la seguridad vial con señalización en avenidas clave

septiembre 25, 2024

Santo Domingo Este.- En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial y garantizar un tránsito más fluido, obreros del Ayuntamiento de Santo Domingo Este realizaron importantes intervenciones en varias vías del municipio. Las labores de señalización incluyeron avenidas tan transitadas como la Venezuela, entre las calles Puerto Rico y Costa Rica, así como la calle José Cabrera, en las cercanías del colegio Santa Rosa de Lima.

Entre las mejoras realizadas se destacan la colocación de pasos peatonales (“cebras”) para garantizar la seguridad de los peatones y la instalación de líneas de alto previas a estos cruces. Además, se pintaron flechas blancas para delimitar los carriles en una misma dirección, contribuyendo a un flujo vehicular más ordenado.

Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por la gestión del alcalde Dío Astacio, orientada a mejorar la movilidad en Santo Domingo Este y fomentar un entorno vial más seguro para conductores y peatones.

El reordenamiento de las vías es una prioridad del cabildo para asegurar una experiencia más eficiente y segura en las calles del municipio.