Ayuntamiento Santo Domingo Este refuerza el Plan CC “Cero Chatarra” con Retiro de Vehículos Abandonados

septiembre 19, 2024

Santo Domingo Este.- Como parte del seguimiento del plan CC “Cero Chatarra”, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de la Policía Municipal bajo la dirección del coronel Juan Ramón Aquino, llevó a cabo el retiro de varias chatarras que habían permanecido estacionadas durante años sobre las aceras en sectores como Villa Carmen, Invivienda, Villa Faro, y otras áreas de la carretera de Mendoza.

Los vehículos incautados fueron trasladados al depósito de chatarras del ayuntamiento, ya que obstaculizaban las aceras y ponían en riesgo el libre desplazamiento de los munícipes, quienes se veían obligados a transitar por la vía pública, exponiéndose al peligro de ser arrollados por vehículos que circulan a alta velocidad.

El coronel Juan Ramón Aquino explicó que Plan CC ha demostrado ser efectivo, con un promedio de 80 vehículos retirados de las calles en diversos sectores del municipio.

Durante la jornada, el alto oficial, acompañado de efectivos militares, notificó a los propietarios de talleres de reparación, repuestos y pintura en los sectores de Invivienda, Villa Carmen y Villa Faro, sobre la necesidad de retirar los vehículos que obstruyen las aceras y espacios públicos, para evitar sanciones y la retención de sus automóviles por parte de la entidad municipal.

El Director de la Policía Municipal, Juan Ramón Aquino, hizo un llamado a los propietarios de estos talleres, instándolos a colaborar en la mejora de la movilidad urbana y a retirar los vehículos que obstruyen las vías.