El Ayuntamiento de Santo Este (ASDE), entregó este jueves, una donación de insumos a la Alcaldía de San Cristóbal, mismos que serán destinados a damnificados y personal que trabaja en las labores de rescate y levantamiento, tras la fuerte explosión que impactó la zona comercial de la provincia ubicada en la región suroeste.
La entrega fue realizada por Jehimy Núñez, secretaria general del Ayuntamiento, en representación del alcalde Manuel Jiménez. Los suministros fueron recibidos por José Montás, alcalde de San Cristóbal.
Montás aprovechó para expresar su agradecimiento con el ASDE por solidarizarse tras la catástrofe.
“Agradezco a Manuel Jiménez y a la sindicatura de Santo Domingo Este por acudir de esta manera, en un gesto de solidaridad con nosotros, por la tragedia que nos ocurrió el pasado lunes en San Cristóbal, es la primera donación que recibimos; nos sentimos sumamente orgullosos de poder tener la completa seguridad de que esta donación irá para reforzar los planes que tenemos”, expresó el alcalde.
En tanto, la secretaria general del Ayuntamiento manifestó que lamenta el “doloroso momento” que están viviendo los sancristobalenses.
“Era un compromiso estar aquí. Hoy por San Cristóbal, mañana por Santo Domingo Este y por cada uno de los ciudadanos de la República Dominicana. Extendemos el brazo y esta mano amiga que, como siempre, desde la intención del alcalde Manuel Jiménez, ha querido manifestar desde el inicio de nuestra gestión”, citó.
Dentro de las donaciones están 355 insumos, entre estos galones de cloro, desinfectantes, alcohol al 70%, gel antibacterial, jabón líquido, cajas de guantes desechables, paquete de vasos #7 y servilletas de 500 unidades, mascarillas quirúrgicas, y fardos de agua.
Sobre la explosión
La explosión ocurrió el 14 de agosto del año en curso, en la ciudad de San Cristóbal que se ubica a unos 24 kilómetros de Santo Domingo.
Según las autoridades, en el lugar funcionaba una ferretería y una fábrica de plásticos. Hasta la fecha no se han determinado las causas del siniestro.