SANTO DOMINGO ESTE. – El Ayuntamiento de Santo Domingo entregó a los comunitarios del sector Amapola, la remodelación integral del Parque Media Luna mejor conocido como Parque Amapola de Cancino Primero, transformando este espacio en un lugar limpio, seguro e iluminado para el disfrute de las familias.
El operativo, realizado por la Dirección de Ornato, Plazas y Parques, encabezada por su director, Alexander Sánchez, incluyó la renovación completa de la jardinería, la reparación de techos y pisos, la restauración de los juegos infantiles, el sistema de iluminación del parque, así como la pintura general en toda la instalación.
Gracias a esos trabajos y la vigilancia permanente de la Policía municipal, las familias pueden disfrutar de área recreativas para el disfrute de todos los niños además de áreas de ejercicios para los adultos.
Los residentes expresaron su gratitud al alcalde Dío Astacio, por devolverles un parque renovado y seguro, así lo manifestó Juan Carlos de Jesús Pérez, quien realiza la labor de motoconchista, destacó que “las personas se sienten más confiadas, el parque está iluminado y transitable y los atracos han disminuido”.
Mientras que Maikel Sánchez, residente del sector, afirmó que “Este tipo de cosas son las que necesitamos. El parque cambió significativamente, estamos satisfechos con el trabajo hecho”.
El parque, inaugurado en 2007 cuenta con 4,300 metros cuadrados de extensión, se convierte en otro ejemplo de cómo la gestión municipal transforma realidades y mejora la calidad de vida de los comunitarios.
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este mantiene su compromiso de rescatar los espacios públicos y ponerlos al servicio de sus munícipes a través de la promoción de la sana recreación, la integración familiar y la seguridad ciudadana.