Ayuntamiento de SDE recupera calle en el sector Almirante tras 10 años de cierre

septiembre 2, 2024

Santo Domingo Este – Brigadas del equipo de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, bajo la dirección de Miguel Pacheco y la supervisión del alcalde Dío Astacio, llevaron a cabo un exitoso operativo de limpieza en la Calle Primera Rivera del sector El Almirante, la cual había permanecido cerrada por más de 10 años.

El operativo que se llevó a cabo desde las 7 de la mañana hasta pasado las 6 de la tarde, contó con la participación de vecinos, miembros de la iglesia y comunitarios, quienes se unieron con gran interés a esta jornada.

Miguel Pacheco, director de Aseo urbano, informó que esta apertura incluye trabajos de poda, recogida de una gran tonelada de desechos sólidos e iluminación.

“Estamos aquí con un gran equipo de colaboradores del ayuntamiento, cuerpo de bombero y comunitarios realizando esta jornada de limpieza en la calle Rivera del sector el Almirante, calle cerrada por los comunitario hace 10 años por diversas circunstancia, hoy esta calle será habilitada para el uso de todos los moradores”, expresó Pacheco.

En ese sentido, el presidente de la Junta de Vecinos del sector Kennedy 1, Leonardo Confesor, expresó su profundo agradecimiento al alcalde Dío Astacio por su intervención en la limpieza de esta calle, que durante años había sido un foco de acumulación de desechos sólidos debido a la falta de viviendas en el área.

Confesor recordó que la decisión de cerrar la calle fue tomada durante la gestión del exalcalde Juancito Juan de los Santos, con el objetivo de evitar que personas desaprensivas continuaran arrojando desperdicios en el lugar. Sin embargo, la situación se mantuvo sin solución hasta ahora, gracias a la rápida respuesta de la actual administración municipal.

El dirigente comunitario manifestó su esperanza de que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este continúe con este tipo de operativos de limpieza y mantenga una supervisión constante para evitar que la problemática de los desechos sólidos vuelva a surgir en la zona. Durante la jornada, las brigadas limpiaron la calle y camiones compactadores retiraron todos los desechos acumulados.

Este operativo es un ejemplo más del compromiso del alcalde Dío Astacio y su equipo por mejorar la calidad de vida de los residentes de Santo Domingo Este, recuperando espacios públicos y manteniendo la higiene en las comunidades.