Santo Domingo Este. – En un acto encabezado por el alcalde Dío Astacio en coordinación con la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (DIGECAC), que dirige Rodolfo Valera Grullón, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), dio inicio a un novedoso sistema de poda de árboles en el frente del Faro a Colón.
La iniciativa busca mantener un municipio más limpio, ordenado y estéticamente atractivo, mediante el uso de nuevas maquinarias que permiten dar formas y diseños innovadores a los árboles, contribuyendo al embellecimiento de los espacios públicos.
En el acto participaron además las direcciones de Ornatos, Plazas y Parques y de Limpieza y Aseo Urbano, cuyos equipos comenzaron de inmediato la jornada de poda.
El alcalde Dío Astacio destacó que este operativo tiene como fin continuar el cuidado de las áreas verdes y espacios públicos del municipio, “estamos aquí en el Faro, dándole apoyo para podar todos los árboles de manera uniforme, de forma tal que se vea cuidado y atendido”, expresó.
“Es nuestro deber dar mantenimiento a todas las áreas verdes de esta ciudad… aunque no tengamos los recursos suficientes, hacemos lo que podemos porque, al final, si la ciudad se ve descuidada, la responsabilidad recae sobre nosotros”, puntualizó.
Mientras que, el director de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas (DIGECAC), Rodolfo Valera Grullón, le dio algunas indicaciones de cómo utilizar estas nuevas brigadas y maquinarias especiales.
De su lado, el director de Ornatos, Plazas y Parques, Alexander Sánchez, acompañado del director de Limpieza y Aseo Urbano, Miguel D. Pacheco, explicó que se trata de una nueva metodología de trabajo que marcará la diferencia en la imagen de la ciudad.
“Con estas maquinarias podemos podar en diversa forma logrando diseños que embellecen los espacios públicos”, señaló.
El lanzamiento del nuevo sistema de poda marca el inicio de un programa que se extenderá a parques, avenidas y áreas verdes de Santo Domingo Este, con la visión de transformar el entorno urbano y ofrecer a la ciudadanía espacios dignos, organizados y más atractivos.