Santo Domingo Este.-Con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario en el servicio de atención al cliente, mediante la implementación de un enfoque basado en la empatía, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), impartieron el curso de “Servicio al Cliente”, dirigido a los empleados de la entidad, a cargo del facilitador Carlos Martínez, en el salón de eventos del Palacio Municipal.
Martínez, durante su exposición, expresó que el servicio al cliente es el conjunto de acciones y estrategias que una empresa o profesional implementa para garantizar que los usuarios reciben un buen servicio.
También, explicó que la base del servicio al cliente es, precisamente, la empatía, la cual consideró que es la habilidad que tenemos para comprender y entender los pensamientos, sentimientos y emociones de los demás, desde su punto de vista.
El facilitador, presentó y detalló los diferentes tipos de clientes y ofreció a los asistentes las estrategias que pueden implementar, para tratar a cada uno, según sea el caso.
Resumió los elementos claves del servicio al cliente, como la comunicación efectiva, la empatía, escucha activa, resolución de problemas, actitud positiva y personalización.
Martínez, indicó que el servicio al cliente es importante porque “fideliza clientes, diferencia una marca, aumenta las ventas y genera reputación positiva”.
Con la implementación de estas capacitaciones, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este procura garantizar la formación de sus empleados para elevar el nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios municipales.