Santo Domingo Este.-El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), a través de la Dirección de la Juventud, a cargo de Gabriel Estévez, conmemoró el Día Internacional de las Habilidades de la Juventud, con dos ponencias sobre “Cómo los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades en la comunidad” y “Técnicas de búsqueda de empleo y la Importancia del Emprendimiento en la Juventud”.
El director de la Juventud, Estévez, expresó que “es un honor estar aquí en la primera actividad que se realiza en el Anfiteatro La Dramática, en la Plaza Juan Pablo Duarte, que pertenece a la Alcaldía. Nos inspira Juan Pablo Duarte como prócer, como Padre de la Patria, su historia se desarrolló durante su juventud, por eso la Dirección de Juventud tiene a cargo esta plaza”.
Estévez explicó que “quisimos honrar la memoria de nuestro patricio, celebrando el Día Internacional de las Habilidades de la Juventud aquí y esta será una de muchas actividades que vamos a estar realizando en este escenario”, puntualizó.
“La Dirección de la Juventud tiene como objetivo crear un vínculo con la juventud del municipio y de igual manera difundir los mensajes que se están transmitiendo por vía de la Alcaldía y de nuestro alcalde, y así poder llegar al corazón de los jóvenes de nuestro municipio”, agregó Estévez.
De su lado, Hortensia Ortíz, encargada de Orientación y Apoyo a los Munícipes, mediante su exposición, definió en qué consisten las habilidades que pueden desarrollar los jóvenes, ya que estas les permiten convivir, colaborar y ayudar y explicó que cuando se habla de convivir y ayudar, los jóvenes tienen diversas áreas como el deporte, el liderazgo político y comunitario por lo que recomendó que deben reunirse en sus comunidades y definir las habilidades que pueden desarrollar.
En cambio, Risely Santana, encargada de Empleo y Emprendimiento, expuso sobre diferentes formas de cómo conseguir empleos para los jóvenes, al tiempo de exponer sobre las posibilidades de emprendimiento que tienen los jóvenes. Asimismo, explicó en qué consiste emprender, y que se puede lograr sin tener mucho dinero, solo poniendo en ejecución una idea que dé respuesta a un problema o a una necesidad, y que traiga una variante diferente a la comunidad.
La actividad se llevó a cabo en el Anfiteatro La Dramática, en la Plaza Juan Pablo Duarte, con la participación de jóvenes del municipio Santo Domingo Este, Costa del Faro.