Ayuntamiento de SDE conmemora el Día Internacional de la Biblia durante acto de izamiento de la bandera

septiembre 30, 2024

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) conmemoró el Día Internacional de la Biblia, durante el acto de izamiento de la bandera que realiza el cabildo cada día al iniciar sus labores.

La actividad se llevó a cabo en la explanada frontal del Palacio Municipal “Doctor José Francisco Peña Gómez”, ante la presencia de colaboradores municipales y personas que asistían a las exhibiciones del mercado de emprendedores que se efectúa en ese lugar.

La vicealcaldesa, Ángela Henríquez, al hablar en nombre del Ayuntamiento, luego de felicitar a los policías municipales por su eficiente labor, expresó que “nosotros como Alcaldía nos sentimos muy emocionados de estar hoy haciendo una acto y rindiendo honor, no sólo a nuestros símbolos patrios, sino también a lo que es el Día Internacional del libro más leído en el mundo, que lo es la Biblia”.

Añadió que “y estar, como todos sabemos, escrito en diversos idiomas, y en todos esos diversos idiomas que le dan sus características acorde con el pensamiento y la ideología de esa comunidad, de esa población, pero siempre buscando de Dios y buscando los principios y la guía del camino correcto”.

Henríquez, dijo que en nuestra Alcaldía, hacemos esta parada breve, porque no debemos olvidar lo que son los que nos da origen y lo que nos da la libertad y el derecho a llamarnos dominicanos, que son esos símbolos.

En tanto, el historiador José Vásquez, tras hacer un recuento histórico sobre la Biblia, desde sus orígenes, manifestó ésta representa un libro de carácter místico, por lo divino, porque “es un libro de fe, pero también es, innegablemente, un libro histórico, filosófico, antropológico, teológico, tanto que este libro se mantiene inalterado, se mantiene incuestionado hasta 1700 años después de Cristo”, cuando surgió el sacerdote, teólogo extraordinario alemán, Martín Lutero,

Expresó que Lutero cambió la historia, quien se casó con una monja de su convento, tuvo 3 hijos y nietos, e impidió que la Biblia fuera un libro de acervo exclusivo de las élites esclesiásticas.

Informó que el protestantismo o el catolicismo, como mecanismos de interpretación de la Biblia, tiene un impacto económico, político, social, cultural, extraordinario, en América y en el mundo, tanto que en Europa, la contradicción entre el protestantismo y el catolicismo produjo una guerra.

El Día Internacional de la Biblia se celebra el 28 de septiembre de cada año, sin embargo, en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, durante el acto de izamiento de lavandera, el cual se acompaña del himno nacional, se ha venido honrando ese día durante todo el mes de septiembre.