Ayuntamiento de SDE capacita representantes de Juntas de Vecinos sobre Nuevo Sistema de Gestión Comunitaria

septiembre 25, 2024

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, ofreció el taller de socialización sobre Nuevo Sistema de Gestión Comunitaria, dirigido a las asociaciones y Juntas de vecinos de las tres circunscripciones, en el que además participaron los directores de las diferentes áreas que componen la alcaldía.

Durante la capacitación, los asistentes socializaron sobre algunas problemáticas presente en sus diferentes comunidades con los diversos directores presentes, quienes explicaron a los comunitarios el rol que desempeña cada una de las direcciones que representan. En ese mismo sentido, manifestaron que dichas problematicas serán solucionadas.

En tanto que, el alcalde Dío Astacio, motivó a los comunitarios a que integren a los profesionales de sus sectores en la creación de planes estratégicos para la búsqueda de soluciones de las problemáticas, “ les invitó a crear un clima de confianza en relación a las ejecutorias que desde la Alcaldía, en lo adelante se atenderán solicitudes de manera permanente a través de una línea telefónica dedicada a los requerimientos de los comunitarios”, informó Astacio.

El taller fue impartido por el señor Leonardo Martínez, presentando el sistema de Gestión Comunitaria y durante el desarrollo de la actividad señaló como ejes del nuevo Sistema de Gestión Comunitaria, la Gobernabilidad, Cogestión, Veeduría y Rendición de cuentas.

Asimismo, trató sobre los componentes del Plan de Acción los que definió como el levantamiento de necesidades. Indicó que los resultados esperados son: Conocimiento de las necesidades reales de las comunidades, que cada sector tenga un plan de desarrollo y respuestas a necesidades distribuidas por fuentes de financiamiento.

El Alcalde, Dío Astacio, hizo referencia al sistema que creará un orden en el que cada comunitario podrá manejar el seguimiento de su requerimiento, el cual será trabajado directamente por la dirección correspondiente. “Con esa llamada, con esa central queremos medir con profundidad todo lo que pasa en el municipio, cuantas solicitudes se están generando”. Dijo Astacio.

En el taller participaron Bienvenida Jiménez coordinadora de Juntas de Vecinos, el Director de Espacios Públicos, José Antonio De La Cruz, el secretario general Jesús Colón Arache, el Director de Gestión ambiental del ASDE, Juan José Javier Santos, el Director de Arbitrios y Recaudaciones, Evinson Lebrón Chaer, el Director de Ingeniería y Obras, Luis Alberto Gerónimo Santa, el Director de Ornato Plazas y Parques, Alexander Sánchez y de Limpieza y Aseo Urbano Miguel David Pacheco Díaz.