Santo Domingo Este.- Con el objetivo de garantizar que las aguas pluviales puedan circular sin impedimentos y mitigar así el riesgo de las inundaciones que afectan la ciudad ante tiempos de lluvias, la alcaldía de Santo Domingo Este continúa con los operativos de limpieza de filtrantes e imbornales en diferentes puntos del municipio.
El operativo, que esta semana impacto positivamente a los sectores de Savica y Brisas del Este, contó con labores de aseo que incluyen el saneamiento de los filtrantes e imbornales, cubetas, colectores, vaciados de concreto y supervisión de lugares potencialmente críticos.
“Estamos interviniendo varios puntos con alrededor de 80 obreros y vamos a seguir interviniendo todos los puntos de diferentes lugares para que estos no se inunden”, dijo Juan José Javier, director de Gestión Ambiental y Riesgo de la alcaldía.
Asimismo, aseguró que dejarán una brigada instalada en cada lugar intervenido para evitar que la ciudadanía lance desechos sólidos a las calles y aceras que obstruyan los filtrantes.
Mientras que moradores de la localidad expresaron su agradecimiento hacia la administración del alcalde Dío Astacio, debido a que según sus declaraciones, el sistema de alcantarillado tenía más de 20 años sin mantenimiento y que tenían tiempo sin ver un alcalde compartir de cerca con la comunidad, a través de obras sociales.
El operativo de limpieza se realizará en todas las localidades del municipio que históricamente han registrado problemas de inundaciones y movilizará compañías especializadas en limpieza y mantenimiento de infraestructuras hidráulicas para mejorar la capacidad de drenaje de la ciudad.