Ayuntamiento de Santo Domingo Este rinde honras fúnebres al exregidor Antonio Infante

enero 11, 2026

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) rindió honras fúnebres al exregidor y dirigente comunitario Antonio Infante, conocido popularmente como “El Poli”, en un solemne acto realizado en el lobby del Palacio Municipal “Dr. José Francisco Peña Gómez”, como reconocimiento a su trayectoria política y a los aportes realizados al municipio.

Antonio Infante falleció la noche del pasado martes en un centro de salud, tras permanecer ingresado por más de una semana debido a diversos quebrantos de salud. Durante su vida pública, se desempeñó como regidor en varios períodos, representando tanto al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como al Partido Revolucionario Moderno (PRM), manteniendo siempre una estrecha vinculación con las comunidades de Santo Domingo Este.

El acto de honras fúnebres incluyó un homenaje especial a cargo del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, así como una guardia de honor encabezada por el secretario general del ASDE, Marcos Jesús Colón; el presidente del Concejo de Regidores, Miguel Fortuna; la regidora Walkiria Medina, vocera de la Fuerza del Pueblo, además de otras autoridades municipales, dirigentes políticos y representantes comunitarios.

En representación del alcalde Dío Astacio, Colón expresó palabras de solidaridad y reflexión, señalando que la partida de Antonio Infante deja un vacío significativo en su familia, amigos y en las comunidades a las que sirvió. Indicó que su legado trasciende la vida terrenal y permanece en la memoria colectiva del municipio, al tiempo que elevó oraciones por fortaleza y consuelo para sus seres queridos en este momento de dolor.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este se unió al duelo que embarga a la familia Infante y a toda la comunidad que despidió a un hombre que dedicó gran parte de su vida al servicio público y al acompañamiento social. Más allá de los cargos y los colores políticos, la huella de Antonio Infante permanece viva en el compromiso comunitario y en la historia municipal, como reflejo de cercanía, entrega y vocación de servicio.



Comparte y Comenta