Ayuntamiento de Santo Domingo Este Regulariza pago de basura en Ciudad Juan Bosch

septiembre 4, 2024

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de su mini alcaldía en Ciudad Juan Bosch, puso en marcha un proceso de regularización del pago de la recolección de basura para los residentes de esta comunidad. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la eficiencia en la limpieza y el manejo de residuos, contribuyendo a un entorno más limpio tanto en la Ciudad Juan Bosch como en el municipio en general.

La regularización inició el sábado 24 y domingo 25 de agosto continuando el 31 y día primero de septiembre del presente año en el sector El Sembrador del referido sector. Como parte de este proceso, el personal del cabildo estará llevando a cabo un empadronamiento de los usuarios y propietarios de apartamentos en la zona, para lo cual se ha habilitado un área específica donde los residentes podrán registrarse adecuadamente.

Abner José Martínez, mini alcalde de Ciudad Juan Bosch, informó que esta medida responde a instrucciones directas del alcalde, Dío Astacio, quien busca asegurar que los servicios de limpieza se mantengan en un nivel óptimo. “ La finalidad es que todos los residentes asuman sus responsabilidades en este aspecto de la recogida de los desechos solidos”, afirmó Martínez.

El empadronamiento requiere que los propietarios completen un formulario con sus datos personales, dirección y número de contacto. Este registro es fundamental para establecer un sistema de pago transparente y eficiente que permita al cabildo gestionar de manera adecuada los recursos destinados a la limpieza de la zona.

El propósito de esta regularización es doble: promover el cumplimiento del pago de impuestos por parte de los residentes y asegurar que el cabildo pueda ofrecer un servicio de recolección de basura que beneficie a las 7,800 viviendas vendidas en Ciudad Juan Bosch. Se espera que más de 1,500 familias se beneficien de un servicio de recolección de basura más eficiente y seguro gracias a esta medida.

Los residentes han acogido con satisfacción la iniciativa, expresando su apoyo a la regularización del pago de la basura. Muchos consideran que esta acción es un paso necesario para mejorar la calidad de vida en la comunidad y mantener un entorno limpio y saludable.

El mini alcalde, Martínez, hizo un llamado a la colaboración de todos los ciudadanos, subrayando que el éxito de esta regularización depende del compromiso de cada uno en cumplir con sus obligaciones. “Juntos podemos lograr una Ciudad Juan Bosch más limpia y ordenada”, expresó Martínez.

Con esta acción, la regularización del pago de la basura es solo el inicio de una serie de iniciativas diseñadas para transformar la calidad de vida en la comunidad.