Ayuntamiento de Santo Domingo Este reconoce al reverendo Rubén Díaz por su destacada labor comunitaria

septiembre 16, 2024

Santo Domingo Este.-El Ayuntamiento de Santo Domingo Este reconoció la trayectoria y la ardua labor del exsenador y reverendo Rubén Díaz, por su entrega a la comunidad hispana a través de décadas de servicio público, defensa de los derechos civiles y su incansable labor en pro del bienestar social.

Díaz ha dedicado su vida a la defensa de la comunidad hispana, contribuyendo significativamente en áreas como la cultura, la educación, el evangelio y la justicia. Con una carrera que abarca desde su servicio en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos hasta su papel como pastor de la Iglesia de Dios, ha dejado una marca indeleble tanto en el Bronx como en Cleveland, Tennessee, Puerto Rico y República Dominicana.

En un acto significativo, El alcalde, Dío Astacio, declaró al reverendo Ruben Diaz, visitante distinguido de la ciudad, a quien le hizo entrega de la llave de Santo Domingo Este, dedicándole también una emotiva carta. “ Estamos reconociendo a un pionero de la política, ha logrado establecer como un hombre de honor y principios. Me siento honrado de que un hombre se ha dedicado amar a la República Dominicana”, expresó Astacio.

Durante sus palabras de agradecimiento el Sr. Ruben, agradeció a todos los presente y recrordó que por mucho tiempo le juzgaban por ser un hombre de Dios que incursionaba en la política. “Ahora los tiempos han cambiado, tenemos un alcalde que representa a la iglesia, nos representa a dotados y representa a Dios”, afirmó Ruben, quien a su vez, le recordó a todos los lideres presente a no olvidar que nuestro llamado es servir y cuidar a los más pequeños.

Fundador y director ejecutivo de la Christian Community Benevolent Association, el reverendo ha brindado apoyo a miles de adultos mayores y ciudadanos hispanos en el Bronx y más allá. También se destacó como miembro de la Junta de Revisión de Quejas Civiles de la ciudad de Nueva York, ayudando a resolver casos relacionados con la conducta policial.

Este acto contó con la presencia del Presidente, Consejo de Regidores, Miguel Fortuna, el honorable alcalde, Dío Astacio, a la Vicealcaldesa de este Ayuntamiento, Angela Enríquez, a la Vicepresidenta del Honorable Consejo de Regidores, Ana Durán, al Secretario General de la Alcaldía, Jesús Colón, reverendo Rubén Díaz, La Sra. Evelin Garcia de Astacio, Ezequiel Molina, la diputada Ana Mambrú, la Diputada Altagracia De los Santos entre otras personalidades.

El legado del Reverendo Rubén Díaz es testimonio de cómo un líder comprometido puede marcar la diferencia en la vida de miles de personas y dejar una huella profunda en la historia de su comunidad.
Breve Historia de Ruben Díaz

Breves historia de Ruben Díaz.

El reverendo. Ruben Díaz, es fundador y director ejecutivo de la Christian Community Benevolent Association, el reverendo ha brindado apoyo a miles de adultos mayores y ciudadanos hispanos en el Bronx y más allá. También se destacó como miembro de la Junta de Revisión de Quejas Civiles de la ciudad de Nueva York, ayudando a resolver casos relacionados con la conducta policial.

En 1988, fundó la New York Hispanic Credit Organization, una organización que reúne a ministros hispanos de Nueva York para la defensa de valores espirituales y familiares, reconociendo además a hombres y mujeres que se destacan en la sociedad hispana.

El reverendo también tiene una trayectoria política notable. Fue concejal del Ayuntamiento Municipal de Nueva York por cuatro períodos, representando al Distrito 18, y se convirtió en el primer líder religioso electo a un cargo público en esa ciudad. Posteriormente, fue senador del Estado de Nueva York durante catorce años, sirviendo a la comunidad del Distrito 32 con dedicación y esmero desde 2003 hasta 2017.