Ayuntamiento de Santo Domingo Este realiza taller de plan de negocios y Marketing Digital para Jóvenes Emprendedores

octubre 17, 2024

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de su departamento de empleo y emprendimiento de la dirección de juventud, llevó a cabo un exitoso taller de plan de negocios y marketing digital, dirigido a jóvenes emprendedores del municipio. Con la finalidad principal del taller fue promover el desarrollo empresarial juvenil y fortalecer sus capacidades para enfrentar los retos del mercado actual.

Durante el taller, los funcionarios del Ayuntamiento destacaron la importancia de contar con un plan de negocios bien estructurado como una herramienta clave para garantizar el éxito de cualquier proyecto emprendedor. Los asistentes recibieron orientación sobre los elementos esenciales de un plan de negocios y cómo adaptarlo a las dinámicas del mercado en la era digital.

Además, se proporcionaron estrategias prácticas de marketing digital, esenciales para aumentar la visibilidad y el alcance de sus proyectos, permitiendo a los jóvenes aprovechar las ventajas de las plataformas digitales para promocionar sus productos y servicios.

La capacitación fue liderada por Risely Santanna, reconocida experta en planificación de negocios, quien compartió su amplio conocimiento con los asistentes. Asimismo, Julio Álvarez, auxiliar de la dirección de juventud, impartió una sesión sobre marketing digital, destacando la importancia de las herramientas digitales para el éxito de los emprendimientos.

En el evento también participó el director de juventud, Gabriel Estevez, quien resaltó la importancia del emprendimiento juvenil para el desarrollo económico y social del municipio. Estevez expresó su satisfacción por la participación activa de los jóvenes y reiteró el compromiso del Ayuntamiento con iniciativas que promuevan el crecimiento de los emprendedores locales.

Con este tipo de actividades, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este reafirma su compromiso con el apoyo al emprendimiento juvenil, impulsando el crecimiento económico y brindando oportunidades a la juventud emprendedora del municipio.