Santo Domingo Este. -El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), en conjunto con la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones, lanzó este lunes, el programa Navidad Segura 2024-2025, que tiene como objetivo reducir hechos lamentables durante las festividades navideñas.
El operativo busca prevenir accidentes de tránsito, intoxicación por ingesta de alcohol y alimentos, a través de la concientización de la ciudadanía del municipio.
El alcalde Dío Astacio dijo que «el objetivo fundamental de estas festividades navideñas será salvar vidas e hizo un llamado a los conductores para que se abstengan de consumir bebidas alcohólicas durante su desplazamiento por las avenidas y calles de la demarcación. De esta manera podemos evitar muertes, especialmente durante la Navidad, cuando las personas tienden a conducir bajo los efectos del alcohol» expresó Astacio.
En ese mismo orden, el alcalde Astacio instruyó al personal del operativo que estará trabajando en los puntos críticos del municipio, a orientar a los conductores sobre la importancia de manejar sin consumir bebidas alcohólicas, para que de esta manera se puedan evitar hechos lamentables que lleven lutos a sus familias.
Los organismos de socorro estarán apostados en diversos lugares, que ya fueron identificados, como el puente Juan Carlos, de la autopista Las Américas, que servirá como puesto de mando, desde donde el intendente del cuerpo de Bomberos, el general Roberto Santos Méndez, el director de la Policía Municipal, coronel Juan Ramón Aquino, el director provincial de la Defensa Civil, Jesús Vargas y otras autoridades, coordinarán todo el dispositivo de seguridad, durante las dos fases del operativo.
Además, las autoridades y los voluntarios estarán ubicados en el kilómetro 13 de la Carretera Mella, frente a la OMSA, en la parte frontal del Cementerio Cristo Salvador, así como frente a Megacentro. Asimismo, en la avenida Ecológica y en San Luis, frente al Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC), donde llevarán a cabo un bandereo preventivo por la salida al interior del país de los munícipes.
La primera etapa del Operativo Navidad Segura, se extenderá hasta el miércoles 25 de diciembre, a las seis de la tarde. En su segunda fase, iniciará el lunes 30, a las 2:00 de la tarde y finalizará el miércoles primero de enero de 2025, a las 6:00 de la tarde.
«Queremos concienciar a la población y a los conductores para que no tomen el volante con una botella de alcohol o cerveza en la mano. La vida es lo primordial. En todo accidente hay dos factores: la velocidad y el alcohol», enfatizó el alcalde Astacio.