Ayuntamiento de Santo Domingo Este inicia jornada educativa contra la basura, a través del teatro

junio 8, 2024

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de su Dirección de Cultura, dio inicio este jueves a una jornada educativa por medio del teatro con el lanzamiento de la obra «El Parque».

Esta iniciativa, parte del «Plan Primeros 100 Días» de la gestión municipal del alcalde Dío Astacio, tiene como objetivo concienciar sobre el daño que genera la contaminación por efecto de los residuos sólidos.

Alfredo Reynoso Urbaez, director de Cultura, destacó que «El Parque» no solo busca educar sobre la problemática de la contaminación, sino también enseñar cómo podemos convivir sin dañar el medio ambiente.

“Este evento es especialmente significativo, ya que se llevará a cabo un ensayo con el público al finalizar la obra, donde se realizará un teatroforo para obtener retroalimentación del público presente”, citó Reynoso.

En la puesta en escena dirigida por la destacada actriz y encargada de Teatro del Ayuntamiento, Ruth Emeterio, se animó a los espectadores a compartir sus opiniones, sugerencias y preguntas relacionadas con la obra y su mensaje ambiental.

El espectáculo ofreció una crónica detallada sobre la formación de vertederos, las serias implicaciones que estos conllevan para la salud, y la incansable labor de los obreros durante el proceso de recolección.

La gira de esta cautivadora representación artística recorrerá todo el municipio de Santo Domingo Este con el fin de llevar el mensaje a la mayor cantidad de ciudadanos, iniciando con una función exclusiva para los empleados de la Alcaldía este jueves 6 de junio a las 4:00 p.m.

Asimismo, la pieza teatral será presentada en las siguientes fechas y lugares: domingo 9 de junio, en la Explanda Frontal del Palacio Municipal Dr. José Francisco Peña Gómez; sábado 15 de junio, en el Multiuso La Cloaca; sábado 22 de junio, en el Multiuso Ramón Matías Mella; sábado 29 de junio, en la Casa de la Cultura en Calero, Villa Duarte, todas a las 5:00 de la tarde.