Ayuntamiento de Santo Domingo Este implementa moderno sistema para gestión de visitantes y denuncias

junio 6, 2024

Para mayor eficiencia y transparencia en la atención al público

Santo Domingo Este, 6 de junio de 2024 –Para mejorar la eficiencia y transparencia en la atención al cliente y así mejorar la experiencia de los usuarios que visitan sus instalaciones, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha implementado un nuevo sistema de gestión de visitantes, denominado «e-visitantes 1.0».

Este sistema innovador para una atención más eficiente «e-visitantes 1.0» permite a los visitantes registrarse de manera rápida y sencilla al ingresar al Palacio Municipal. Al presentar su cédula de identidad, el sistema genera un sticker personalizado con un código QR único, el nombre y número de visitante, la hora y fecha de entrada, la dirección o departamento que desean visitar y una fotografía para su identificación.

Este nuevo sistema ofrece múltiples ventajas tanto para los usuarios como para el Ayuntamiento:

• Agilidad y rapidez en el proceso de registro: Se reduce el tiempo de espera y se agiliza el acceso a las instalaciones.
  • Mayor organización y control: El sistema permite un control preciso de la entrada de visitantes, lo que contribuye a un ambiente más seguro y organizado.
  • Experiencia fluida y sin contratiempos: Los usuarios pueden realizar sus trámites sin contratiempos ni largas filas.

Para el Ayuntamiento:

• Mejora en la atención al público: Se brinda un servicio más eficiente y personalizado a los visitantes.
  • Optimización de recursos: Se reduce la carga de trabajo del personal y se optimizan los recursos disponibles.
  • Mayor transparencia y trazabilidad: El sistema permite registrar y monitorear las visitas de manera transparente.

La implementación de «e-visitantes 1.0» ha sido bien recibida por la comunidad, quienes han expresado su satisfacción con la rapidez, eficiencia y organización que ofrece el nuevo sistema.

«Antes era un desastre venir al Ayuntamiento, pero ahora todo está organizado con este sistema», manifestó Luisito Bautista, un usuario que acudió a realizar una consulta en la división de Gestión Ambiental.

Por su parte, Domingo Brea, un mensajero que realiza entregas en el Palacio Municipal, destacó la agilidad del servicio.»Yo soy mensajero y esto me lo encuentro excelente, aquí me atendieron muy bien, rápido y ágil», afirmó Brea.

La implementación de «e-visitantes 1.0» es un paso importante en el proceso de modernización del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que busca brindar un servicio más eficiente, transparente y cercano a la comunidad.