Ayuntamiento de Santo Domingo Este imparte taller sobre Manejo del Estrés a colaboradores

julio 23, 2024

Santo Dominig Este.- En un esfuerzo por promover el bienestar integral de sus colaboradores, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de la Dirección de Gestión Humana, ofreció el taller sobre el manejo del estrés, en el que participaron más de 40 servidores públicos.

La capacitación, impartida por la psicóloga Gaudelyn Genao, abordó la importancia de este padecimiento que afecta a muchos trabajadores en la actualidad y explicó que el estrés es una respuesta natural del organismo ante situaciones que demandan más de nuestra capacidad de adaptación, «al finalizar este curso, los participantes estarán habilitados para manejar técnicas y herramientas que les permitan desarrollar las destrezas adecuadas en el manejo del estrés de manera positiva, en su vida personal y laboral», destacó Genao.

El taller, desarrollado en una modalidad participativa, permitió a los asistentes externar sus inquietudes e ideas sobre los distintos temas tratados. Durante el encuentro, se abordaron aspectos relacionados con la definición, manejo, síntomas y consecuencias del estrés, así como diversos métodos y técnicas para administrar esta reacción fisiológica del organismo.

El evento se desarrolló en el Salón de Eventos del Palacio Municipal Doctor José Francisco Peña Gómez, contando con la participación de encargados y empleados de la institución. El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, manitien un firme compromiso con el bienestar de sus colaboradores y continuará desarrollando iniciativas que promuevan la salud física y mental.