Ayuntamiento de Santo Domingo Este imparte séptimo taller de Formación de Juntas de Vecinos

septiembre 2, 2024

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), bajo la dirección del alcalde Dío Astacio, realizó el séptimo curso-taller de formación de dirigentes de juntas de vecinos”. El cual, contó con la participación de los facilitadores Fernando Morillo y Nieve Lebrón, realizado en el salón de eventos del Palacio Municipal “Dr. José Francisco Peña Gómez”.

El taller reunió a presidentes y directivos de diferentes juntas de vecinos y organizaciones comunitarias de distintos sectores del municipio.

Bienvenida Jiménez, encargada de juntas de vecinos del cabildo, resaltó el empoderamiento creciente de las juntas de vecinos, “ Esto es un reflejo de la amplia participación de los cursos y talleres que ofrece la alcaldía y la participación de las juntas de vecinos especialmente de aquellas recientemente juramentadas”, citó, Bienvenida.

La dinámica del taller consistió en dividir a los participantes en tres grupos: Las Caobas, coordinado por Anadely González, quien trató el aspecto administrativo de las juntas de vecinos; Los Pinos, liderado por Dinanyely de la Rosa, abordó los logros alcanzados; y Los Robles, bajo la dirección de Ana Silvia Tineo, se enfocó en compartir anécdotas y experiencias. Cada grupo discutió sus temas asignados, produciendo un informe final que facilitó una rica interacción entre todos los asistentes.

El taller también destacó la participación de Mary Perdomo, representante de la Red de Líderes Mediadores Comunitarios, quien anunció nuevos talleres para la formación de líderes comunitarios como parte del Plan de Seguridad Nacional. Por su parte, Ysmeira Germán, colaboradora de Gestión Ambiental, abordó temas relacionados con el medio ambiente e interpretó canciones que reforzaron el espíritu de comunidad y esperanza durante el evento.

Con estas capacitaciones, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este se mantiene en un fiel compromiso de fortalecer el liderazgo y la organización comunitaria en los diferentes sectores del municipio. El alcalde, Dío Astacio, ha reiterado que su objetivo es empoderar a las juntas de vecinos para que puedan actuar de manera efectiva en beneficio de sus comunidades, promoviendo la cohesión social y el desarrollo integral de Santo Domingo Este.