Ayuntamiento de Santo Domingo Este desarrolla conversatorio sobre uso correcto de la caja chica

junio 29, 2024

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) desarrolló este viernes, un conversatorio titulado “Uso Correcto de la Caja Chica”, dirigido a los asistentes administrativos de la entidad y custodios de este fondo de reserva.

El encuentro fue moderado por José Junior Acosta, coordinador de Normas y Procedimientos de la Contraloría Municipal, y tuvo como objetivo capacitar a los presentes sobre la gestión adecuada de este fondo.

La actividad se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana en el Salón de eventos del Palacio Municipal Dr. José Francisco Peña Gómez.

Durante el conversatorio, se abordaron temas clave como las conceptualizaciones sobre el fondo de caja chica, los artículos que se pueden adquirir con esta, el flujo de fondos, las responsabilidades del custodio y las políticas generales relacionadas.

“Es necesario darle un uso correcto a la caja chica, es por esto que estamos en este encuentro. En la caja se pueden adquirir papelería, consumibles, artículos de oficina, utensilios, productos de limpieza, transporte público, combustible, peaje, tarifas de estacionamiento, materiales, manos de obra de reparaciones menores y suministro necesario. Aunque se debe tomar en cuenta que estos bienes y servicios obtenidos no pueden existir en el almacén del Ayuntamiento”, aclaró Acosta.

A través de estas acciones, el ASDE reitera su compromiso con la transparencia y la correcta administración de los recursos públicos, y busca continuar desarrollando iniciativas que promuevan la formación y cumplimiento de las normativas vigentes entre su personal administrativo.