Santo Domingo Este.- Con la develación de un mural artístico en honor a Caamaño, símbolo de lucha y dignidad para el pueblo dominicano, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, encabezado por el alcalde Dío Astacio y la vicealcaldesa Ángela Henríquez, realizó una ofrenda floral frente al busto del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el sector que hoy lleva su nombre, antiguamente conocido como Los Tres Brazos, con motivo del 60 aniversario de la Guerra de Abril de 1965.
La ceremonia fue un tributo a la memoria del líder revolucionario que defendió la soberanía nacional, el respeto a la Constitución dominicana y contó con el respaldo de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias.
En su discurso, el alcalde Dío Astacio expresó que “Francisco Alberto Caamaño hizo grandes aportes a la democracia. Su gesta nos recuerda lo que expresa nuestro Himno nacional, de que ningún pueblo ser libre merece si es esclavo, indolente y servil”. Asimismo, reafirmó el compromiso de su gestión con la preservación de la memoria histórica y la promoción de valores patrios.
El acto contó con la participación del vicepresidente nacional de la Comisión de los Derechos Humanos, Fernando Morillo, quien resaltó la voluntad política de Francisco Alberto Caamaño y la visión cultural del Ayuntamiento. También, ofrecieron palabras de homenaje el presidente de la junta de vecinos José María Gavilán.
La entrega floral contó con la participación de la regidora, Vandana Ramírez, el director de Cultura, Alfredo Reynoso, el director de Desarrollo Comunitario, José de la Cruz, el encargado de Cultos de la Alcaldía, Obispo Tito Isabel e invitados especiales.
En el acto, el coro Voces del ASDE interpretó el Himno Nacional y el Himno de la Revolución de Abril, en un emotivo cierre que representó la libertad, la justicia social y el respeto a los derechos ciudadanos.