Ayuntamiento de Santo Domingo Este celebra la Seguridad con la participación de la FARD, la Policía Municipal y la Policía Ambiental

septiembre 18, 2024

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) celebró este martes el día dedicado a la Seguridad Municipal, como parte del Plan OSEA (Orden, Seguridad, Educación y Apoyo), que ha venido implementando la gestión del alcalde Dío Astacio. La actividad contó con la participación del Voluntariado de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), la Policía Municipal y la Policía Ambiental, tres pilares que representan la seguridad en el municipio.

La jornada tuvo lugar durante el acto de izamiento de la bandera en el Palacio Municipal, donde la Tesorería del Ayuntamiento, bajo la dirección de Alejandro Mañán Castro, organizó la actividad como parte de la semana dedicada a los pilares del Plan OSEA, que se celebra del 16 al 20 de septiembre.

Durante su discurso, Mañán Castro destacó la importancia del rol de la FARD en la seguridad externa, complementada por la Policía Municipal y la Policía Ambiental, quienes en conjunto garantizan el orden y la protección dentro de Santo Domingo Este. “Hoy celebramos la Seguridad con la presencia de estas tres fuerzas, que simbolizan nuestro compromiso con el orden y el bienestar de los ciudadanos”, expresó.

La jornada también incluyó un acto de bendición a cargo de Samuel Familia, representante de la Comunidad Cristiana “Adoración Viva”, y la moderación del pastor Tito Isabel Reyes, encargado de Cultos del Ayuntamiento. Al finalizar el evento, los asistentes compartieron un momento de confraternidad con una degustación de chocolate caliente y galletas.

Entre los funcionarios presentes se encontraban Leonel Martínez, secretario técnico y director interino de Desarrollo Comunitario; Julissa Burgos, coordinadora de Planeamiento Urbano; Lemuel Familia, asesor ambiental; Rafael Caraballo, encargado de Servicios Municipales; y Juan Ramón Aquino, director de la Policía Municipal.