Ayuntamiento de Santo Domingo Este celebra el Día de las personas con Edad

octubre 2, 2024

Santo Domingo Este.- Con motivo del Día internacional de las Personas de Edad, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, realizó un emotivo acto de celebración con la presencia de el alcalde, Dío Astacio, quien valoró la importancia de la inclusión y cuidados de los adultos mayores, y en presencia de una gran multitud, reconoció la ardua labor de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de la doctora Olga Haché, quien con 80 años trabaja de manera enérgica a favor del municipio.

El acto, fue realizado en el centro de recreación para Adultos Mayores en Santo Domingo Este, ubicado en la Avenida Estados Unidos, al que asistieron cientos de personas de edad, a quienes se les hizo entrega de raciones alimenticias por parte de Comedores Económicos, servicios de salud a través de un operativo médico, además de inscribirse para ser beneficiados con el Seguro Médico de el Servicio Nacional de Salud (SENASA).

En su discurso, el alcalde Dío Astacio, dijo que desde la alcaldía se aboga por una política pública incluyente y prometió ayuda alimentaria permanente casa por casa a los envejecientes de la Zona, la construcción de más lugares de esparcimiento y espacios seguros para que puedan caminar sin miedo.

“La alcaldía tiene prioridad con la tercera edad, para el presupuesto del año que viene nosotros hemos dispuesto 1,000 ayuda para mil envejecientes que vamos a llevar a la puerta de sus casas una modesta compra, y eso no va usted a tener que hacer filas, sino que le llegará como un presente de parte de la alcaldía”. Dijo Astacio.

Agregó además que ese centro de esparcimiento que ha sido levantado con esfuerzo será conservado y protegido, a fin de que no le falte nada para el apoyo y protección de los envejecientes de la zona y dijo que está en sus planes la construcción de centros similares en todo el municipio.

En tanto, que la vicealcaldesa, Ángela Henríquez, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida, agradeció a los presentes por asistir y dijo que la gestión del alcalde Dío Astacio hará historia en materia de la protección que necesitan las madres, abuelas, abuelos y bisabuelos.

El acto estuvo amenizado por el pianista de la alcaldía Federico Ortiz, quien mantuvo alegre a los presentes a ritmo de temas clásicos como “Por Amor y Para la Libertad”, al final los presentes bailaron canciones navideñas interpretadas por el coro Voces de la Alcaldía.

Entre los presentes en la actividad se destacan el pastor Sergio Martínez, quien tuvo a cargo la oración, la fundación Acción Comunitaria, la Fundación Lucas Fernández, la Fundación de Envejecientes ADAN, perteneciente a Villa Carmen, las regidoras Vandana Doenky Ramirez y Fior Arias, el Cuerpo de Peluqueros que asiste a los Adultos Mayores de la Zona, el alcalde Pedáneo Luis Cedeño, Grey Alburquerque Gobernadora de Estación Tres de la alcaldía, el señor Rudy Ogando, quien es colaborador del Centro Recreativo y los colaboradores de Desarrollo Social Vanesa Méndez, Vicente Soriano y Elvin Brito, este último Enlace entre el ASDE y el INFOTEP.
Datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indican que para el año 2050, las personas de 60 años o más serán 2 mil millones, lo que representa más del 20% de la población mundial.