Ayuntamiento de Santo Domingo Este busca fortalecer la coordinación con alcaldes pedáneos y mini-alcaldes

julio 15, 2024

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) desarrolló la  reunión con alcaldes pedáneos y mini-alcaldes de diversos sectores del municipio, con el objetivo de redefinir las responsabilidades de cada uno de ellos en sus respectivas demarcaciones.

El encuentro, contó con la presencia de Jacobo Martínez, fiscal municipal, y Sixta Lorenzo Martínez, encargada de los alcaldes pedáneos, dando inicio de una serie de reuniones permanentes destinadas a mejorar la gestión y coordinación municipal.

“Nosotros tenemos que poner en la cabeza cuál es nuestro rol, qué es lo que nos compete. A partir de ahora, el municipio da un giro de 180 grados. Entonces cada alcalde pedáneo tiene que saber su denominación territorial, qué tiene que hacer y su denominación”, expresó Jacobo Martínez.

Durante la reunión, se instruyó a los alcaldes pedáneos y mini-alcaldes a notificar formalmente a negocios y residenciales sobre el pago de recogida de residuos sólidos, letreros de empresas, vehículos y chatarras en aceras, entre otros servicios. Además, se les pidió entregar reportes sobre sus trabajos realizados.

A la reunión asistieron delegados municipales de sectores como Parque del Este, Francisco Alberto Caamaño Deñó (antiguo Los Tres Brazos), Villa Duarte, Hainamosa, Cancino, Villa Tropicalia, Aguas Locas, Las Lilas, El Dique, La Barquita, Brisas del Edén y Los Frailes. También estuvieron presentes representantes de La Isabelita, Villa Liberación, El Almirante, ribera del Ozama, La Grúa, Jerusalén, Los Mina, Los Prados, Villa Olímpica, Invivienda, Los Mameyes, entre otros sectores.

La alcaldía de Santo Domingo Este reitera su compromiso de trabajar en conjunto con todos los sectores de la sociedad para construir una mejor ciudad a través de la colaboración y el trabajo en equipo.